lunes, 26 de mayo de 2008

NO A LA CULTURA


EROSION:
Desgaste o destrucción producidos en la superficie de un cuerpo por la fricción continua o violenta de otro.
Vease también desgaste de prestigio o influencia que puede sufrir una persona, una institución, etc.

Si la creación hubiera estado en otras manos, posiblemente el universo no hubiera existido, al menos como se concibe hoy. El planeta tierra tiene un anillo de goma rodeandola que sujeta una inmensa mascara veneciana.

Si las máscaras cubren la atmósfera, es comprensible que conceptos inventados por la humanidad disfruten hoy de su carnaval.

Esto ocurre con la CULTURA, término tedioso y clasista que en la actualidad se nutre vaciándose de contenido. Si la cultura se define como "conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico", muchos de los cultos de hoy, deberían replantearse sus autoproclamaciones intelectualoides y mirarse el ombligo.
Si utilizamos la acepción de "conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo", generalmente dirigida por aquellos autoproclamados cultos, entonces mal vamos.
En la actualidad cultura sinonimía con superfice, por tanto me serviré de ella para lanzar mi mensaje NO A LA CULTURA.

2 comentarios:

MIGUELo dijo...

Yo soy culturista.

Mujer Etérea dijo...

no te lo digo de mala onda, pero lee un poco más... lo que molesta hoy no es la cultura sino la industria cultural que no es lo mismo... en los textos de la escuela de franfkurt los autores se refieren principalmente a la industria cultural.