viernes, 11 de enero de 2008

DENOMINADORES COMUNES (1º PARTE)

Las matematicas no son mi fuerte, nunca se me dieron bien, podría incluso decir que las llegué a odiar. Se convirtieron en un enemigo tan poderoso que la única manera que tuve de combatirlo fue desvirtuandolas, por ello mi representacion mental discurria por otros cauces a los puramente exactos. De tal manera que el 5 podía ser por ejemplo, por el culo te la jinco, el ocho, pues por el culo te la entocho, los numeros pares, con los nones, un conjunto vacio, el canto del loco, y un seno, pues una teta. Confieso, que en esta temprana etapa de mi vida, las hormonas y las ganas de escapar de cualquier cosa inudaban todos los pensamientos, estrechando el cerco para elementos metafisicos como pudieran ser las matematicas, pero no todo calló saco roto, aprendí, sin ir mas lejos, el significado de los denominadores comunes.


Un denominador comun es por ejemplo, meter a un gordo o una gorda en un reallity show. Utilizarlo como chivo expiatorio de la mofa de sus compañeros, para producir el morbo necesario que haga suscitar la curiosidad del espectador, y así, amarrarle a su sillón. Esta situación es extensible tambien a personas con algún tipo de discapacidad, border lines, freakys, feos... Son las notas disonantes de una partitura con garantía de éxito. Es la evolucion, o mejor dicho digivolucion de las tetas de las mamachicho que tan buen resultado dio a telecinco. Ejemplo de ello pueden ser Rosa de España (OT), Fresita (GH), o Marcos (Fama).

Otro denominador comun de los reallitys, es la facilidad de llanto de los concursantes. Resulta cuanto menos curioso observar como el hecho de no ver a sus familias durante 7 días o menos, les llena de amargura. Todos recordamos las llamadas de telefono de los familiares..."hijo mio como estás"..."papaaa, buaaaaa, buaaa os echo de menos"...ese padre "se fuerte hijo, que tu vales me entiendes, tu vales un huevo de pato"... ese hijo "lo se papa pero me cuesta, no soy como mis compañeros, buaaa"...esa madre que se oye en la letania "esta aqui tu abuelo llorando, dice que esta muy orgulloso de ti"... ese hijo aun mas emocionado "gracias mama, lucharé por mi sueño y por el sueño del abuelo,buaaa"

El siguinte denominador comun existente en este tipo de programas, es la aparición de un miembro del jurado que actua en plan cabrón. Su misión fundamental es la de bajar la moral de los concursantes, hasta hacerlos llorar, cueste lo que cueste. Si cantan o bailan mal esa noche, saben que el cabronias de turno se les lanzará a la yugular, hasta quedarlos sin sangre. En un principio los miembros de los jurados se moderaban en sus comentarios, en la actualidad han endurecido su postura, y en el futuro serán algo asi: " Juan, sabes que hoy no has cantado bien, es mas diría que has cantado como el culo. Mi puta madre comiendo zanahorias cantaría mejor que tu esta noche. Ademas no has seguido la coreografia que te marcaron los profesores, es que en una semana no te puedes aprender un puto baile maricón, que pasa que eres subnormal. Te digo que como no espabiles, te quedas fuera de la academia. Sabes que vas mas retrasado que tus compañeros y debes esforzarte el doble, ademas con lo feo que eres seguramente no vendas un puto disco ni a tu familia. No obstante relajate, porque sigues con nosotros una semana mas.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios: