miércoles, 23 de enero de 2008

DENOMINADORES COMUNES (PARTE 2º)

Otro denominador de los reallitys que en la actualidad se ofrecen en la parrilla televisiva, es el del fenómeno conocido como " el profesor asceta". Se produce en todos y cada uno de estos espacios televisivos sin excepción. Consiste en que uno de los profesores aparca el canto, baile, teatro... para convertirse en un Maestro Zen de mercadillo. Suelen tener un modus operandi similar, se acercan al concursante cuando esta cabizbajo porque no es capaz de llegar al tono agudo que requiere la canción y en ese momento le sienta de frente, le mira fijamente a los ojos y le suelta una frase del tipo: "imagina que eres una ballena"...que sientes?, oyes como cantan las demás ballenas, Emilio?...Emilio no oye nada, ni siente nada, es mas, el sabe fehacientemente que lo que le esta sugiriendo la Nina de turno es una completa soplapollez, pero debe seguirle el rollo y contesta: "creo que no soy la misma ballena de antes, que he perdido la fuerza"...maestro Zen "Nooo, ese es el error, tu eres una ballena preciosa, demostraste en los casting que eras una ballena que merecía la pena cantar, no renuncies a tu sueño" ese Emilio "lo se peroo"... ese maestro Zen " noo hay perosss, que te dije la semana pasada?... ese Emilio "algo sobre un cesto de manzanas, o no se que"...ese maestro Zen agarrandole fuertemente la mano: "pues nunca, me oyes, nunca, lo olvides. Y ahora abrazamé".
Francamente amigos, si me pasara eso a mi, creo que no podria dejar de descojonarme en la cara de Quique Santander, Nina o Miky Puig...
Otro matiz de los reallitys es que son el único lugar donde se cumplen a rajatabla los horarios de tutorías, todos los concursantes, por cojones, tienen que pasar por ahi, resultando esenciales para el correcto trancurso del programa. Algunos concursantes pasan mas tiempo alli que ensayando. Es en estos lugares donde el surrealismo alcanza su máxima expresión, donde las conversaciones sobre si uno es una cebolla con muchas capas de las cuales debe despojarse, o si otro es un koala con un rabo gigante adquieren verdadero sentido.
Otros denominadores son las frases-muletillas, aqui van unas cuantas:
"sobretodo me quedo con los compañeros" (todos los concursantes al ser expulsados)
"se fuerte ahi afuera" (al concursante expulsado)
"seguiré luchando por conseguir mi sueño" (todos los concursantes al ser expulsados)
"no cambiaría nada de mi paso por la academia" (todos los concursantes al ser expulsados)
"aqui se vive todo mas intensamente", (los que se lian)
"cada vez resulta mas dificil elegir quien debe irse" (los profesores, desde el 1º programa)
"no tengo motivos reales para nominar a nadie" (1º semana, luego acaban a hostias)
"desde el primer dia he sido yo misma" (claro que si bonita)
"llevo 3 meses sin cascarmela agusto" (concursante de GH)
"con las mayas, me pica el ojete" (voz en off)

No hay comentarios: